A partir del 1 de junio de 2013, es obligatorio que todas las viviendas, industrias, comercios, etc.
• Tasaciones retroactivas en el momento de firma del convenio matrimonial o aceptaciones de herencia.
• Cálculos de los usufructos como limitación de la nuda propiedad que pueda afectar al valor de tasación.
• Tasaciones de inmuebles afectados por derechos reales, servidumbres de paso, luces...
• Segundas valoraciones para revisión o comprobación complementaria de valores por la Administración Pública
• Tasación con aprobación definitiva o no de planes urbanísticos.
• Existencia de patologías constructivas, determinación de ruina funcional o económica.
• Tasación independiente de los elementos que componen el inmueble (suelo de carácter privativo, construcción ganancial)
• Tasaciones con mejoras en los inmuebles efectuadas con patrimonio privativo sobre inmuebles incluidos en sociedad de gananciales.
• Tasaciones en las que existen discrepancias entre superficies registral, catastral y real.
• Tasaciones de VPO pendientes de descalificación.
• Hojas de aprecio para expropiaciones.
Las tasaciones deben ser realizadas por una persona con la titulación académica de grado superior reconocida y con dos años de experiencia como posgraduado. En OTV Peritaciones, creemos que la calidad del servicio ha de ser lo mas importante, realizarlo con personal altamente cualificado y profesional, que realice su tasación con total garantía y con total independencia y profesionalidad. De ahí que el equipo de OTV este formado siempre por técnicos cualificados que se encargarán de tasar desde bienes inmuebles como casas, fincas rusticas, terrenos rusticos, viviendas o locales, a herencias, gestión patrimonial o vehículos y maquinaria entre otros.
La tasación inmobiliaria de un inmueble es la valoración realizada por un técnico competente, teniendo en cuenta los precios de mercado de inmuebles de características similares tanto intrínsecas como extrínsecas, evitando elementos especulativos. Es crucial que dicha valoración se realice siempre por un técnico cualificado y profesional con experiencia, ya que los resultados podrían ser muy diferentes.
La tasación inmobiliaria de ámbito jurídico será aquella en la que el tasador pase de simple técnico conocedor del mercado y normativa sobre valoraciones a la figura de Perito, en esta último deberá justificar y defender ante un procedimiento judicial el valor aportado en su informe, principalmente para herencias, divorcios o la liquidación de sociedades.En OTV peritaciones somos especialistas y contamos con un equipo de peritos en Lleida profesionales de primer nivel y con mas de 10 años de experiencia en el sector. Una garantía de calidad sin igual.
Es claro que para la correcta consecución del objetivo pretendido no sólo es necesario que el técnico sea competente para esa materia, sino que además debe ser conocedor de la dinámica judicial y por supuesto saber defender el informe. No se conforme y contrate calidad.
A la hora de alquilar o comprar una vivienda, para dar de alta un suministro… en múltiples situaciones será necesario presentar la documentación relativa a la cédula de habitabilidad de la casa.
En esta acreditación se regula la superficie útil, mínima, de los espacios de la vivienda así como el equipamiento mínimo que debe tener: inodoro, cocina, agua caliente, etc. Los requisitos no son muy exigentes así que lo más habitual es que las viviendas cumplan los mínimos. En los casos de nueva ocupación, la cédula de habitabilidad verifica que se haya acreditado el cumplimento de calidad y es imprescindible para poder darse de alta de servicios de agua, gas y electricidad. Asimismo, también es obligatoria para alquilar o vender una vivienda.
Los datos que constan en la cédula son:- La dirección de la vivienda- La superficie útil- Las estancias y los espacios que lo componen en el momento de su emisión- Su umbral máximo de ocupación.
Las cédulas concedidas (o renovadas) a partir de la entrada en vigor del Decreto 259/2003 tienen una vigencia de 15 años, mientras que para las anteriores es de 10. En cada cédula aparece la fecha de caducidad.
Para solicitar y obtener la cédula de habitabilidad, un arquitecto de nuestro equipo inspeccionará la vivienda y expedirá el correspondiente certificado de habitabilidad. Posteriormente, se tiene que entregar este certificado a la Direcció General d'Habitatge y pagar las tasas correspondientes (18€), nosotros nos ocupamos de realizar todas las gestiones necesarias.
Nuestro equipo profesional, visitará su vivienda o edificio para recoger datos para poder emitir el certificado de habitabilidad oficial y siempre visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña. Con la documentación que nos proporcione (su Documento Nacional de Identidad DNI y la escritura de su inmueble), podremos tramitar su cédula en el Departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat de Cataluña, pudiendo disfrutar de su cédula en mas o menos 1 mes después de este tramite.
En OTV Peritaciones, nuestro objetivo es ofrecerle un servicio completo, integral, profesional de calidad encargándonos de todo el proceso, desde los requisitos a la certificación si el cliente lo desea para que no tenga que ocasionarle ninguna molestia. De esta forma nos encargamos de la burocracia y de loas aspectos más técnicos y el cliente en todo momento obtendrá el certificado en un breve período.
Si tiene alguna consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros al teléfono:
973 24 94 98, o bien vía correo electrónico otv@peritacionesotv.es sin ningún tipo de compromiso y estaremos encantados de poder atenderles
En el caso que se encuentre que su cédula esta a punto de caducar y que necesita de su renovación, OTV Peritaciones se encargará de realizar el tramite necesario para que no se preocupe de nada y continuar 10 o 15 años más sin tener que volver a preocuparse por lo mismo
• Visita del técnico
• Recogida de datos
• Solicitud y tramitación de la cédula
• Entrega de la cedula
PRECIO: 120€ + 18€ de tasas e impuestos no incluidos.
Si tiene cualquier otra duda sobre cualquier tema referente a como solicitar la cédula, nuestros honorarios, sanciones por no tener la cédula en el piso en el que va a vivir, nomenclatura sobre las letras o cuantos días se tarda en obtener la cédula, no lo dude y póngase en contacto con nosotros al 973 24 94 98, o bien vía correo electrónico otv@peritacionesotv.es sin ningún tipo de compromiso y estaremos encantados de poder atenderles
OTV Peritaciones ofrece ahora nuestros servicios en toda la provincia de Lleida, Andorra y poblaciones de Huesca. Si resides en cualquier población de Lleida y necesitan nuestros servicios de tasación en Agramunt, Alcarras, Alfarras, Alguaire, Almacellas, Almenar, Alpicat, Arbeca, Artesa De Segre, tasador en Balaguer, Bellpuig, Bellvis, tasación en Cervera, El Pont De Suert, Guissona, Juneda, La Pobla De Segur, La Seu De Urgel, Les Borges Blanques, Linyonla, Lleida, tasador en Mollerusa, Ponts, Rossello, Solsona, tasaciones en Tarrega, Torrefarrera, Tremp o Vielha no dudes en contactarnos. En Andorra también ofrecemos nuestras taasaciones y a las poblaciones de la Franja y Huesca como por ejemplo Barbastro, Binefar, Fraga, Monzon o Tamarite entre otros. ¡No duden en contactarnos!